En su vida, su hogar será su mayor inversión. Como resultado, cada año se gastan miles de millones de dólares en seguros para propietarios de viviendas.
Sin embargo, aunque la mayoría de las casas están protegidas contra pérdidas por incendios o inundaciones, el propietario promedio no piensa mucho en los problemas que pueden resultar de problemas eléctricos. Desafortunadamente, el cableado y la electricidad están ocultos dentro de las paredes y, a menudo, se pasan por alto.
Esto es especialmente cierto en el caso de las casas antiguas. Los estándares de cableado y electricidad cambian con el tiempo, al igual que el uso que hace el propietario de la electricidad de la casa.
Es posible que una casa que haya sido cableada tan recientemente como en la década de 1990 no satisfaga las necesidades eléctricas de la familia actual sin ejercer presión sobre el cableado, los enchufes y los paneles. Incluso si su casa fue inspeccionada antes de la compra, es una excelente idea que un electricista profesional realice una evaluación en profundidad del sistema eléctrico general.
Si ha comprado una casa que ha recibido una aprobación general, debe revisar su póliza de seguro para ver qué se proporciona en caso de un incendio eléctrico inesperado o "reventón" del sistema. Los expertos sugieren que el cableado doméstico debe reemplazarse cada década. El desgaste oculto pone a los hogares en peligro de posibles problemas.
Algunos ejemplos de señales de advertencia incluyen luces parpadeantes o un ligero olor a quemado cerca de un tomacorriente en el que está enchufado un electrodoméstico. Un asesor de seguros ha sido capacitado para buscar ciertas pistas sobre la confiabilidad de su sistema eléctrico durante su recorrido.
Si ve algún signo de problemas eléctricos en cualquier momento, desenchufe todos los electrodomésticos en el área del problema y comuníquese con un electricista autorizado. Están capacitados para realizar una evaluación del cableado de la casa, los enchufes, el panel eléctrico y las conexiones a la fuente eléctrica.
Recuerde, las cosas que no puede ver en su hogar son tan importantes como las que puede ver. Tómese el tiempo para trabajar con un electricista profesional y una aseguradora del hogar para garantizar que está cubierto por problemas eléctricos.
¿Necesita de un servicio de instalaciones eléctricas en Monterrey? le dejamos por aquí una serie de guías y consejos sobre ingeniería eléctrica que le puede ser de gran utilidad para su casa o en su negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario