El panel eléctrico comúnmente se conoce como el cerebro del sistema eléctrico de la vivienda porque es el centro de toda la actividad eléctrica. Dispensa energía por medio de todos los circuitos de la vivienda y trabaja para garantizar que la energía se corte de forma automática a algún cable interior que se sobrecargue para evadir incendios eléctricos.
En muchas viviendas antiguas, los sistemas eléctricos no se actualizan con tanta continuidad como deberían. Los años de uso tienen la posibilidad de lograr que los sistemas eléctricos sean inestables y un riesgo para su lugar de vida, por lo cual los sistemas antiguos tienen que actualizarse para realizar los estándares modernos.
Cuando un sistema eléctrico empieza a envejecer, puede transformarse en un problema en el más destacable de las situaciones y en un riesgo de incendio en el peor. Por este motivo, es considerable entender cuándo actualizar el cuadro eléctrico de su lugar de vida.
¿Qué es un panel eléctrico?
El cuadro eléctrico de su casa es el punto de conexión central a la red eléctrica municipal. Divide la electricidad enviada a su casa desde la red para distribuirla por medio de una secuencia de fusibles o disyuntores que regulan la proporción de electricidad que se envía por medio de cada circuito individual.
El panel eléctrico comúnmente se denomina caja de fusibles o caja de disyuntores y por lo general está en un estacionamiento o cuarto de servicio.
Por qué requiere actualizar un panel eléctrico
Los sistemas eléctricos son productos del tiempo a lo largo de el cual se construyó la vivienda. Muchas viviendas antiguas están equipadas para conducir únicamente una cantidad muy baja de amperaje, lo que supone que, si un electrodoméstico es lo bastante grande y ubica bastante consumo en el sistema, el disyuntor o fusible por el que fluye la electricidad se disparará más de forma sencilla.
Un inconveniente habitual con los sistemas eléctricos más antiguos es que los disyuntores dejarán de dispararse cuando se sobrecarguen, lo que con continuidad hace sobrecalentamiento e incendios. En ocasiones, esto se origina por un interruptor obsoleto, pero además puede deberse a una conexión suelta dentro del sistema eléctrico.
El cableado defectuoso y las conexiones sueltas además tienen la posibilidad de incrementar el compromiso de electrocución. Por estas causas, es preferible sustituir el sistema eléctrico en viviendas antiguas.
Provecho de actualizar su panel eléctrico
A lo extenso de los años, la multitud ha ideado formas novedosas y más seguras de proveer electricidad a los hogares, y uno de estos sistemas mejorados es un panel eléctrico muchísimo más sólido.
Actualizar su panel eléctrico puede contribuir a que su lugar de vida esté más seguro frente a circuitos sobrecargados e incendios eléctricos, además de ahorrarle dinero, lograr que su lugar de vida sea más respetuoso con el medio ámbito y ahorrarle tiempo.
¿Necesito actualizar mi panel eléctrico?
Antes de que logre entender si su panel eléctrico requiere ser actualizado, es requisito inspeccionarlo para saber su antigüedad y funcionalidad.
Hay muchas advertencias que tienen la posibilidad de señalarle a un dueño cuando su sistema eléctrico requiere ser reemplazado, pero la preferible forma de saberlo con seguridad es solicitar ayuda con un electricista autorizado. Hágase las siguientes cuestiones al ver el panel eléctrico:
¿Tiene la vivienda bastante más de 20 años?
¿El panel eléctrico aún utiliza fusibles en vez de interruptores automáticos?
¿Alguna vez se exita el panel eléctrico?
¿Alguna vez sale un olor raro del panel eléctrico?
¿Los fusibles o disyuntores del panel eléctrico se rompen o se disparan con continuidad?
¿Todos los electrodomésticos de la vivienda trabajan a plena aptitud?
Cuando se prende un electrodoméstico, ¿las luces de la vivienda se atenúan o parpadean?
¿Hay proyectos para actualizar o agrandar la vivienda?
Si la respuesta a alguna de estas cuestiones fue afirmativa, es muy posible que sea primordial sustituir el panel eléctrico. Para evadir descargas eléctricas o electrocución, es de esencial consideración que siempre se comunique con un electricista autorizado para hacer algún cambio en un panel eléctrico.
0 comentarios:
Publicar un comentario