Mudarse a una nueva casa implica necesariamente algunos pasos para sacar un contrato de energía y abrir su medidor de electricidad. Para que sea más fácil para usted, lo guiamos a través de todo lo que necesita saber en este artículo.
¿Qué es la apertura de un medidor?
Cuando hablamos de abrir un contador eléctrico, realmente se trata de firmar un nuevo contrato energético. De hecho, cuando se muda a una nueva casa, no tendrá el mismo contrato que el anterior ocupante.
Cada contrato es específico para una sola vivienda y para un solo consumidor. Lo mismo aplica cuando te mudas, debes suscribirte a una nueva oferta. Esto da lugar, por tanto, a la puesta en servicio del contador de electricidad, necesaria para cada cambio de contrato.
Sin embargo, no tendrá mucho que hacer ya que su proveedor generalmente se comunicará con Enedis (gerente nacional de la red eléctrica) para completar el proceso.
¿Mantener el mismo suministro eléctrico o cambiar de proveedor?
Muchos no hacen esta pregunta y eligen suscribirse por defecto a EDF sin conocer las posibilidades que tienen a su disposición. Sin embargo, hoy en día existen muchas ofertas de electricidad diferentes en el mercado con precios mucho más atractivos. Por lo tanto, una mudanza puede ser una oportunidad para buscar en otra parte y ahorrar en sus facturas.
Especialmente porque un cambio de proveedor es extremadamente fácil hoy en día, especialmente en el caso de una mudanza.
No tendrá que preocuparse por rescindir su antiguo contrato, su proveedor se encargará de ello por usted. Todo lo que necesita hacer es suscribirse a la oferta que le interese.
¿Cómo suscribirse a una oferta de electricidad durante una mudanza?
En cuanto a los trámites a realizar, nada muy complicado. Solo necesitará proporcionar información básica como:
- Sus datos personales (medio de contacto, dirección).
- El número PDL (Delivery Point) del contador eléctrico
- Una lectura de medidor.
- El nombre del antiguo ocupante del alojamiento.
- Tu información de pago.
Tenga en cuenta que puede hacerlo por teléfono, comunicándose directamente con el servicio de atención al cliente del proveedor o en línea a través de un formulario específico.
También puede recurrir a un comparador de proveedores de energía que podrá orientarlo hacia la mejor oferta.
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